[LIMA, Perú]
Alguién hace poco se animó a bautizar a Ollanta Humala como el líder de oposición nacional. Si es que mal no recuerdo fue hace unos domingos que en una encuesta realizada por el Diario El Comercio.
Los políticos son así, oportunos. Ser oposición lo interpretan que si el Presidente García hace lo mejor para el país ellos tienen que decir que no. Y no hacer lo que le conviene al país.
Doy un ejemplo, el diferendo marítimo con Chile. Allá en Chile hasta el Partido Comunista Chileno ha apoyado la defensa de la Presidenta Michelle Bachelet. Pero acá en el Perú, en el Acuerdo Nacional, los nacionalistas, encabezado por el comandante, decidieron no apoyar la demanda marítima en La Haya. Me pregunto yo, ¿acaso un verdadero nacionalista no defende la soberanía de su mar? Entonces ¿acaso se les puede considerar (o se consideran) nacionalistas? o ¿no sería mejor que se les llame en vez de nacionalistas, Don Contreras? Ayayayay Comandante Humala.
Es muy conocido que el comandante recibe apoyo monetario de un presidente de América Latina, al cual lo defiende a capa y espada. ¿La relación Chávez Humala (considerado lider de oposición por el 61% de los peruanos) podría ser conveniente si es que algún día (Dios nos libre) que el Comandante se convierta en Presidente Constitucional de la República? o ¿Sería perjudicial? Acaso si es que el Comandante Humala fuera Presidente ¿los noticieros serían los mismos que hoy? ¿Seguiría existiendo Frecuencia Latina, América Televisión o en su defecto Panaméricana? ¿Seguiría la Constitución del 93? o ¿Igual que el Libertador convocaría a referendums? ¿Será presidente por 5 años o haría un arreglo para perpetuarse en el poder? Ollantita a veces no conviene andar con malas juntas o ¿si?
Este es nuestro lider de oposición, aquel que si todos dicen si, el tiene que decir que no. ¿Quién demonios entiende al Comandante?
No hay comentarios:
Publicar un comentario