[LIMA, Perú]
Es curioso prendo la T.v y todos los canales parecen anunciar ya lo mismo, como un glorioso triunfo, gritan a cuatro vientos que un rey coronado de smokin grito y callo como a un hijo a un presidente sudamericano.
Pero miremos el lado triste de la noticia, el lado monótono y gris, ese que la prensa olvido mencionar, y a la forma mas criolla tratare de decirlo: ¿Quien carajos es el rey de España?, hoy en pleno siglo 21, ¿como un rey sin corona puede callar a un presidente?, es tan absurdo como el final de un telenovela. No soy un chavista ni siquiera venezolano, no concuerdo con Chaves ni lo apoyo, y se que construye una trampa mortal para su pueblo, llenándolos de nacionalismo y quitando la libertad, eso lo se . Pero que un rey venga a callar a un presidente aun no lo comprendo. Es que acaso seguimos siendo una colonia explotada, o que el trauma de eso aun no se ha sanado. Que me perdone su majestad Juan Carlos pero su prepotencia y opinión me denotan más a un burdo político que al supuesto rey azul y violeta de capa alta.
Pero ni un pinta en las noticias, para todos fue un triunfo era como un triunfo futbolístico , por semanas en titulares, “El rey cayo al dictador” , pero nadie pensó ni un minuto, quien carajos eligió al rey?, que se cree ese aun que nos comemos el cuento de que Dios dictamina que lo obedezcamos, acaso no sabe que no es más que publicidad , que es como un actor de comercial , no tiene ni vos ni voto en la compañía .
Pero claro los medios ni guiño ni un punto ni una coma, era como si la estupidez segara a toda la prensa, no entendían el tamaño burdo del hecho. Expliquémoslo un poco mejor, imagínese usted que un tal Margarito II Yupanqui fuese reconocido descendiente mismo del inca, que en uno de aquellos viajes vaya a una cumbre mundial con el presidente del Perú, y en un acto de arrebato y prepotencia Margarito calle al presidente español en pleno discurso . OH sorpresa los medios se vestirían de inquisidores, y con rosario en mano dictaminarían la sentencia, y es que querido lector, la gente no juzga por las acciones sino del interés que atrás de ellas existan
Y dando punto y aparte, pregunto como reflexión “Quien carajos es el rey de España “ hoy en siglo 21? y me limito a pensar que Luis Aragones, entrenador de la selecciona española de fútbol tiene igual o mas poder que aquel rey de capa alta pero sin seña alguna de tener corona.
Una colaboración de Carlos Portugal para Google a Tres
Mire en Youtube el Porque no te callas
No hay comentarios:
Publicar un comentario